Buenos dias a todos!!!
Este es un articulo que es de interes para los que quieran modifica el poder de penetracion de sus balas en swat 4,fue tomado del sitio http://www.grupo97.org/articulos/accion/52-la-balica-en-swat-4 y fue escrito por Escrito por Violent Femme el Jueves 21 de Abril de 2005 a las 16:26
Dice asi:
"Christopher Kline, uno de los programadores de SWAT 4, comenta la manera interna que tiene SWAT 4 de calcular la balística y el sistema de penetración de los proyectiles.
Hay una variable llamada MTP (Moment to Penetrate / Momento de Penetración) que no se calcula en función del grosor del objeto en 3D, si no de la textura aplicada al mismo. Esto quiere decir que esta variablel tiene en cuenta el material empleado en dicho objeto.
Crhis, entró en detalle sobre los cambios que pueden hacerse en el archivo swat4.ini para conseguir un registro detallando las superficies a las que hemos disparado, como funciona la penetración y el cálculo del daño del proyectil.
Hay dos opciones si se quiere modelar el grosor sin necesidad de duplicar las texturas.
1) Si se quiere cambiar el MTP sobre un objeto estático (mesa, puerta, etc), se puede cambiar la variable OverrideMomentumToPenetrate en la sección Balística de las propiedades de los objetos estáticos. Si este valor es >=0, provocará que el motor use el valor del objeto en vez de la textura.
2) Se puede envolver la textura en un sombreado que tenga un diferente MTP. Por ejemplo, crear un sombreado, entonces usar como su textura de difusión la textura para la que se quiere crear un MTP diferente. Entonces se ajusta le nuevo MTP sobre el sombreado y se aplica sobre la superficie del objeto en vez de la textura original. Los sombreados se aplican a los objetos para dar una apariencia más real. Se usa mucho en modelado en 3D y se puede utilizar en el editor del juego.
Ahora, el sistema de balística...
Para entender como funciona la balística en SWAT 4 y como se calcula el daño, hay que hacer lo siguiente (hacer copia de seguridad del archivo antes de cambiar nada, no vaya a ser...)
1- Abrir el swat4.ini del directorio system.
2- Poner un punto y coma antes de la línea que dice "DevSuppress=ScriptLog"
3- Hacer lo mismo con "DevSuppress=WindowedMode"
4- Cambiar "EnableDevTools=false" a "EnableDevTools=true"
Iniciar el juego
1- Abrir la consola (tecla º ) y poner setres 800 x 600
1- Presionar ALT-ENTER para cambiar a modo ventana
3- Teclear "showlog" para abrir la ventana de registro
4- Teclear "debugballistics" para activar la información de la balística
Ahora, cada vez que disparemos a algo, veremos información detallada sobre todas las superficies que fueron alcanzadas, como se calcula la penetración y como se calcula el daño.
Otra opción, después de hacer esto, teclear en la consola showfocus, lo cual mostrará en pantalla el material de qué está hecho el objeto, o mejor dicho, su MTP y así interpretar mejor la información de la balística".
Atte:Albert Wesker